TJEEZ resuelve 7 juicios ciudadanos para controvertir la emisión de convocatorias para asamblea en Gral. Enrique Estrada y Fresnillo


14/12/2012


 


El Tribunal de Justicia Electoral del Estado, resolvió en sesión pública, siete juicios ciudadanos, en contra del Comité Directivo Estatal del PAN, para controvertir la emisión de las convocatorias para celebrar asambleas municipales en General Enrique Estrada y Fresnillo.


Expedientes: SU-JDC-004/2012 y sus acumulados: SU-JDC-005/2012, SU-JDC-006/2012, SU-JDC-007/2012, SU-JDC-008/2012, SU-JDC-009/2012, SU-JDC-010/2012.


Actores: José Carlos Aguilar Cruz, Joel Mariñelarena González, Birma Alicia Sánchez Chávez, Luis Acosta Jaime, Raúl de Luna Tovar, Raúl Domínguez Castañón y María Isabel Domínguez Castañón -todos miembros del Partido Acción Nacional-.


Autoridad Responsable: Comité Directivo Estatal del PAN.


Magistrado Ponente: Licenciado Felipe Guardado Martínez.


Agravios


Primer agravio: falta de aprobación de las convocatorias impugnadas por parte del Comité Ejecutivo Nacional.


Calificación del Agravio: Se declaró infundado, pues de las mismas pruebas que ofrecieron los inconformes se advierte que si se aprobaron, además el Comité Ejecutivo Nacional fue quien ordenó al Comité Directivo Estatal la emisión de las convocatorias, por lo que ya no requerían autorización alguna.


Segundo Agravio: los promoventes se duelen de la omisión de incluir en las referidas convocatorias la renovación de los comités directivos municipales.


Calificación del Agravio: infundado, pues de las constancias que integran los expedientes se desprende que los presidentes de dichos comités solicitaron prórroga para que permaneciera la actual integración de los órganos municipales hasta en tanto no se terminara el proceso electoral 2013.


En consecuencia se confirma la emisión de las convocatorias para la celebración de las asambleas municipales a celebrarse los próximos quince y dieciséis de diciembre en los municipios de Fresnillo y General Enrique Estrada.

 

Volver