Alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ realizan visita guiada en el TRIJEZ.

 

   

 

  • Alumnos de tercer semestre de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ visitaron este día las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.
  • Realizaron un recorrido por cada una de las áreas y recibieron una plática respecto a la actividad jurídica electoral del Tribunal.

 

 

Alumnos del tercer semestre de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, realizaron el día de hoy una visita guiada por las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).

Acompañados por el Magistrado Juan de Jesús Alvarado Sánchez y la Lic. Rocío Posadas Ramírez, Secretaria General de Acuerdos, realizaron un recorrido por todas las áreas jurídicas y administrativas que integran el TRIJEZ, en donde recibieron una explicación de las funciones que se desempeñan.

En su momento, al acudir al área de Presidencia y ser recibidos por el Magistrado Presidente Esaúl Castro Hernández,  éste les dio la bienvenida al Tribunal y los felicitó por su interés de conocer la labor jurídica electoral, de igual forma, los alentó a que pusieran empeño en su formación como Licenciados en Derecho.

“Actualmente, gracias a los avances de la tecnología contamos con una amplia variedad de material jurídico electoral en nuestra página oficial y redes sociales. Los invito a que desde estos sitios accedan a toda la actividad del Tribunal, consulten nuestras sentencias y sigan en vivo nuestras sesiones públicas.”  Mencionó.

Finalmente, los alumnos tuvieron una charla con las Magistradas y Magistrados en la sala de sesiones públicas, en donde les explicaron el proceso de resolución de los asuntos.