Resuelve TJEEZ juicios ciudadanos en contra del registro nacional de miembros del comité ejecutivo nacional de afiliación del comité directivo estatal del PAN


21/09/2012


 

 

Expediente: SU-JDC-002/2012 Y SU ACUMULADO SU-JDC-003/2012


Actor: Daniel Huerta Enríquez y Ramona Murillo Rodríguez


Autoridad Responsable: Registro Nacional de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y Director de Afiliación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.


Magistrado Ponente: Licenciado José González Núñez.


Fecha de la sesión: 21 DE SEPTIEMBRE 12.00 HORAS.


La Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, resolvió en sesión pública Juicios Ciudadanos identificados con las claves SU-JDC-002/2012 y SU-JDC-003/2012, promovidos por Daniel Huerta Enríquez y Ramona Murillo Rodríguez, en contra de la negativa del PAN de realizar los tramites de refrendo como miembros activos del Partido.


RESOLUTIVOS:

  • Se declaran improcedentes los escritos presentados por Daniel Huerta Enríquez y Ramona Murillo Rodríguez, para ser tramitados como juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.
  • Se encauzan las presentes impugnaciones, como escritos de inconformidad que prevé el Acuerdo Sexto de la “Convocatoria al proceso de revisión del listado nominal de electores dirigido a los miembros activos, y en su caso, adherentes del Partido Acción Nacional del Estado de Zacatecas.

Para ello, se ordena a la Secretaría de Acuerdos de este Tribunal, remita los originales de los escritos de demanda y sus anexos, así como copias debidamente certificadas de las demás actuaciones que integran los juicios al rubro indicados, al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para los efectos precisados en el último considerando.

  • Se ordena a la Secretaría de Acuerdos de este Tribunal, anexe copiacertificada de la presente resolución al expediente marcado con la clave SU-JDC-003/2012, para que surta sus efectos legales.

El proyecto se aprobó por mayoría de votos, 4 a favor por parte de los Magistrados José González Núñez, Felipe Guardado Martínez y el Magistrado Presidente Edgar López Pérez, 1 voto en contra del Magistrado José de Jesús Briseño Casanova.

 

Volver